Colima

Hallan siete cadáveres en un barranco de Cuauhtémoc, Colima

Los cadáveres de siete personas fueron encontrados en el fondo de la Barranca del Muerto, en el municipio de Cuauhtémoc, cerca de los límites territoriales con la población de Tonila, Jalisco.
jueves, 29 de abril de 2021 · 17:24

COLIMA, Col. (apro).- Los cadáveres de siete personas fueron encontrados en el fondo de la Barranca del Muerto, en el municipio de Cuauhtémoc, cerca de los límites territoriales con la población de Tonila, Jalisco.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima no ha proporcionado información oficial, reportes preliminares señalan que, el miércoles, las autoridades colimenses recibieron una llamada en la línea de emergencias sobre la localización de dos cuerpos en estado de descomposición en esa zona.

Tras un operativo realizado por la tarde y que se reanudó la mañana de este jueves, agentes de la Fiscalía y elementos de la Dirección de Servicios Periciales encontraron cinco cadáveres más, que luego de las diligencias de ley fueron trasladados a las instalaciones del Servicio México Forense para realizar los estudios correspondientes para su identificación y determinar las causas de su muerte.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el sexo de todas las víctimas, aunque en el caso de los dos primeros cuerpos trascendió que son del sexo masculino.

Hace casi una semana en esa zona, entre las localidades de Quesería y Tonila, desaparecieron tres mujeres y un hombre, cuyo paradero hasta ahora se desconoce.

En una barranca de esta misma región, a finales de marzo de 2017 fueron encontrados los restos de diez personas que tenían varios meses de haber muerto.

Inicialmente, el entonces secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, descartó que las personas fallecidas fueran habitantes de Colima, con el argumento de que no había reportes de desapariciones en esa época en la región.

Aunque el funcionario dijo que posteriormente se determinaría la identidad de las víctimas y la jurisdicción correspondiente a las investigaciones, nunca se aclaró públicamente el caso.

Más de

Comentarios