Nuevo León

Detienen a tres personas por asesinar y torturar a un interno en clínica de rehabilitación

Los arrestados bajo cargo de homicidio calificado están acusados de dar muerte a golpes a Jesús, de 34 años, el pasado 17 de abril, en el interior del Centro de Rehabilitación Casa de Rescate en Apodaca.
viernes, 30 de abril de 2021 · 13:41

MONTERREY, N. L. (apro).- Tres hombres fueron detenidos después de torturar y asesinar a un hombre que estaba internado en una clínica de rehabilitación, en Apodaca, y a quien le aplicaron un castigo correctivo que resultó mortal, informó la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los arrestados bajo cargo de homicidio calificado son Adrián, de 24 años; Rafael Israel, de 23; y Juan Martín, de 31, quienes dieron muerte a golpes a Jesús, de 34 años, el pasado 17 de abril, en el interior del Centro de Rehabilitación Casa de Rescate, ubicado en la colonia Artemio Treviño, de ese municipio conurbado.

De acuerdo con la investigación, un día antes de los hechos, los familiares trasladaron al hombre desde el municipio de Doctor Arroyo, ubicado 320 kilómetros al sur de la capital, hasta el centro de internamiento, debido a que, según dijeron, era muy agresivo cuando estaba bajo los efectos de las drogas.

Los familiares tuvieron que atar de pies y manos a Jesús para transportarlo en una camioneta negra hasta Apodaca, donde fue recibido por los ahora detenidos, durante la madrugada del día de los hechos, en la casa de rehabilitación.

A las 0:20 horas del 17 de abril, los tres bajaron al drogadicto de la unidad y lo ingresaron a un área de la planta baja de la Casa de Rescate, donde son ejercidos correctivos para los internos que observan comportamiento inapropiado.

Jesús fue amarrado a un muro y torturado a golpes.

Los familiares refieren que, horas después de que lo dejaron en el refugio, a las 4:40 horas de esa misma madrugada, recibieron un mensaje de Whatsap de una persona identificada como “Licenciada Mayra”, quien trabaja en el lugar, y quien les notificaba que era urgente que se comunicaran con ella.

Hasta las 10:00 de la mañana pudieron contactar a esta persona, quien les comunicó que Jesús había fallecido y que se encontraba en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

La autopsia reveló que el interno falleció por contusión profunda de cráneo.

Adrián, Rafael y Juan Martín fueron detenidos ayer e ingresados al Centro de Reinserción Social Apodaca 2, donde enfrentarán su proceso por el crimen.

Comentarios