Tamaulipas

Juez vincula a proceso a "El Vaquero", presunto líder del Cártel del Golfo

Un juez de Control vinculó a proceso a Evaristo "C", "El Vaquero", presunto líder del cártel del Golfo (CDG), por el presunto delito de secuestro agravado.
viernes, 30 de abril de 2021 · 19:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a Evaristo "C", "El Vaquero", presunto líder del cártel del Golfo (CDG), por el presunto delito de secuestro agravado, informó este viernes la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

En un comunicado, la dependencia recordó que en abril de 2019 obtuvo una orden de aprehensión contra el imputado y que, con el objetivo de dar cumplimiento al citado mandamiento, en febrero de 2020 solicitó colaboración a la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante casi dos años ‘El Vaquero’ logró evadir la justicia, pero en los primeros días de abril la FGJT recibió el reporte de que el presunto líder del CDG había sido detenido por elementos federales en el vecino estado de Nuevo León.

La Fiscalía tamaulipeca hizo los trámites conducentes para llevárselo y presentarlo ante la autoridad judicial, misma que decidió vincularlo a proceso por el presunto delito de secuestro agravado, perpetrado el 16 de febrero de 2019 en el Ejido la Tijerita del municipio de Matamoros.

Estableció que Evaristo “C” permanecerá en prisión preventiva, y fijó el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Comentarios