Vacunas

Inicia vacunación contra el covid para mujeres embarazadas en Cuauhtémoc

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum adelantó que el próximo sábado el gobierno capitalino informará a qué alcaldía le corresponderá la vacuna la próxima semana, tanto para sus residentes de 50 a 59 años, como para las mujeres que tengan nueve o más semanas de gestación.
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 14:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Poco más de 100 mujeres embarazadas de distintas edades, pero residentes de la alcaldía Cuauhtémoc, acudieron durante las primeras horas de este miércoles a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer-BioNTech, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, dijo, no se tienen reportes de que alguna de ellas hubiera presentado reacciones graves luego de recibir el biológico.

Y adelantó que el próximo sábado el gobierno capitalino informará a qué alcaldía le corresponderá la vacuna la próxima semana, tanto para sus residentes de 50 a 59 años, como para las mujeres que tengan nueve o más semanas de gestación. También informará a dónde deben acudir las futuras madres de las alcaldías Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.

De acuerdo con el corte de las 11:00 horas, habían sido inmunizadas 77 mujeres con nueve o más semanas de gestación; mientras que otras 25 estaban en espera de recibir la vacuna.

De las 102 asistentes, hasta esa hora, 72 fueron a la Macro Unidad de Vacunación instalada en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la colonia Roma; mientras que 30 acudieron a la biblioteca Vasconcelos, en la zona de Buenavista.

Las futuras madres acudieron contentas a la vacunación, luego de que ayer el gobierno federal anunció que también representan un grupo vulnerable ante el covid-19 y, por ello, tienen prioridad para ser inmunizadas.

En los centros de vacunación son atendidas en una fila de “Casos especiales”, donde les entregan una identificación como tal y, con ella, reciben la atención requerida. La mayoría de ellas fluctúan entre los 20 y 40 años de edad.

Comentarios