Yucatán

Yucatán reanudará clases presenciales en agosto: Vila Dosal

Se instalarán filtros sanitarios a la entrada de las escuelas y de cada salón de clases, para constatar que los alumnos no ingresen enfermos. 
martes, 18 de mayo de 2021 · 18:32

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El gobernador Mauricio Vila Dosal adelantó que, si las condiciones sanitarias lo permiten, en agosto próximo se reanudarán las clases presenciales en la entidad. 

“El regreso aquí en Yucatán lo estamos programando para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 que será en agosto”, dijo, pero advirtió que en caso de surgir algún rebrote se modificará el plan. 

Explicó que para el regreso a las aulas se contempla que lunes y miércoles asista una parte del grupo, martes y jueves la otra, y los viernes serán para asesorías.  

Los padres o tutores deberán firmar una carta en la que se hacen responsables de mandar a sus hijos a la escuela sin presentar ningún síntoma de coronavirus. 

Además, se instalarán filtros sanitarios a la entrada de las escuelas y de cada salón de clases, para constatar que los alumnos no ingresen enfermos. 

El retorno a los planteles será voluntario, por lo que, si algún padre de familia no quiere enviar a su hijo, su educación continuará en la modalidad a distancia. 

Vila Dosal informó que el protocolo de seguridad aún se está diseñando con las secretarías de Salud y Educación estatales y federales. 

Comentarios