Elecciones 2021

Morenistas inconformes revientan pre-cierre de campaña en Puebla y tildan de traidor a Delgado

Tanto Rivera Vivanco como Delgado hicieron un llamado a la unidad, pero los morenistas inconformes siguieron al dirigente hasta su salida del salón para atacarlo con reproches.
jueves, 27 de mayo de 2021

PUEBLA, Pue. (apro).- Disidentes de Morena reventaron el pre-cierre de campaña en Puebla, encabezado por el dirigente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo. 

Los morenistas, identificados en su mayoría como seguidores de Gabriel Biestro Medinilla, uno de los operadores más cercanos al gobernador Miguel Barbosa Huerta, llegaron al salón Country de la colonia San Manuel para reclamar a gritos: “Mario traidor”, “Traidores, traidores”, “No imposición”, “Fuera Claudia” y “Claudia traidora”.  

El acto se convirtió en un zafarrancho, y en un momento dado los seguidores de la candidata a la alcaldía de Puebla por Morena, Claudia Rivera, intentaron sacar del lugar a los disidentes, rompiendo los protocolos de sana distancia.  

Cuando los candidatos y dirigentes morenistas trataban de dar sus discursos, los otros intentaban tomar el templete, pero el otro grupo formó una barrera para impedirles el paso.  

Y mientras unos lanzaban consignas contra Mario Delgado y Claudia Rivera, el resto de los asistentes al acto gritaban: “Claudia, Claudia”, “Mario, Mario” o “es un honor estar con Obrador”, por lo que el acto se convirtió en una guerra de gritos.  

Tanto Rivera Vivanco como Delgado hicieron un llamado a la unidad, pero los morenistas inconformes siguieron al dirigente hasta su salida del salón para atacarlo con reproches: “eres un traidor, Mario”.  

En entrevista, el dirigente rechazó que las manifestaciones deriven de una división al interior del partido y más bien las atribuyó a “la derecha”, 

“No hay ninguna división, ya conocemos a la derecha, a los conservadores, pues es lo único que les queda, están desesperados porque saben que nuestro movimiento está creciendo y vamos a ganar”, sostuvo Delgado, y aseguró que en siete de cada 10 hogares en el país “le abren las puertas” a Morena.  

Biestro Medinilla, uno de los hombres más cercanos al gobernador Barbosa Huerta, buscó la candidatura de Morena por la alcaldía de Puebla capital y a la fecha mantiene su impugnación en tribunales en contra la nominación de Rivera Vivanco, lo cual ha complicado la campaña del partido guinda en la principal plaza que estará en juego en Puebla en los comicios de este 6 de junio. 

Rivera Vivanco ha acusado a Biestro de enviar a simpatizantes para boicotear sus actos proselitistas, y también ha dicho que el gobernador respalda la candidatura de su principal oponente, Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición PAN, PRI y PRD.  

Comentarios