Morena

El Gobierno de Tamaulipas desmiente a Mario Delgado: "no había hombres armados"

Las personas que viajaban en la camioneta que trasladaba al líder morenista no portaban armas, de acuerdo con el reporte del C4 que el gobernador García Cabeza de Vaca le entregó a la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero. El gobierno estatal pide al dirigente que presente denuncia.
viernes, 28 de mayo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Gobierno de Tamaulipas aseguró que, de acuerdo con el reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, las personas que viajaban en la camioneta que detuvo al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no portaban armas.

Indicó que el gobernador de Tamaulipas,Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para darle a conocer la información.

Al mediodía Mario Delgado difundió en redes sociales que lo habían retenido hombres armados mientras viajaba con miembros de su equipo por la carretera que comunica Reynosa y Matamoros.

“Cabe hacer mención que (en) el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún otro momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”, señala el comunicado del Gobierno del Estado.

“Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que esté apuntando con alguna arma”, añade.

Al respecto, el gobierno estatal pidió a Mario Delgado que presente una denuncia ante la Fiscalía General de la República o ante la Fiscalía de Tamaulipas, por los hechos que transmitió en vivo a través de su cuenta de Facebook la tarde de este viernes y que, destaca el comunicado, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcade morenista Mario López Hernández.

La Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas señaló que, en conjunto con otras instancias de seguridad, analizaron el video de la presunta agresión contra Delgado y tres legisladores más y concluyeron que no observaron armas de fuego o actitudes violentas por parte de los interlocutores.

“Ante estos hechos, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca se comunicó con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle que de acuerdo con al reporte del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad no portaban armas”, concluye el comunicado.

Comentarios