Andrés Roemer

Alerten a las mujeres de Israel sobre Roemer, piden a la embajada

"Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer", expusieron mujeres en una carta enviada a la embajada de Israel en México.
viernes, 7 de mayo de 2021 · 14:31

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la individual y en lo colectivo, mujeres enviaron a la embajada de Israel en México una carta en la que le hacen notar que Andrés Roemer carga con más de 60 denuncias públicas de acoso sexual en el país, lo que significa un enorme “riesgo para las mujeres de su país”.

“Como víctimas, los desafortunados hechos que vivimos nos obligan a alzar la voz, una vez más, porque no podemos permanecer en silencio, sabiendo que las mujeres en Israel no estarán seguras con Andrés Roemer. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran lo que nosotros”, exponen en la misiva dirigida al embajador Tal Itzhakov,

Además, refieren que tienen conocimiento de que una calle en Israel lleva el nombre del exconductor de TV Azteca, lo que, a su juicio, consideran inadecuado ante las circunstancias, y, más aún, cuando saben que otra mujer en ese país también lo denunció por circunstancias similares.

“Por ello queremos pedirle que por medio de sus buenos oficios se proporcione al gobierno de Israel información completa sobre el caso al gobierno de Israel con base en los hechos que hemos descrito, para proteger a las mujeres de su país”, puntualizan.

Roemer ya es considerado prófugo de la justicia, luego de que un juez concedió a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX una orden de aprehensión por el presunto delito de violación contra una mujer en dos ocasiones.

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó sus cuentas, a petición de la FGJCDMX.

Ayer el exdiplomático mexicano envió una carta a Grupo Fórmula en la que se deslinda de los hechos, asegura que no ha sido notificado por las autoridades de ninguna denuncia en su contra y afirma que es víctima de un linchamiento público sin haber sido juzgado siquiera.

Hace un par de semanas, Reporte Indigo dio cuenta de que Romer se encontraba en Israel desde hace más de un mes y de que había vuelto a las andadas al intentar seducir a una ciudadana estadunidense, pero con raíces mexicanas en un bar de Tel Aviv.

Las denuncias contra el también escritor resurgieron después de que la bailarina Itzel Schnaas publicara su experiencia en un video que se viralizó.

La agrupación Periodistas Unidas Mexicanas comenzaron entonces a recoger testimonios de víctimas de Roemer hasta sumar 61.

De todas ellas, sólo ocho se han traducido en denuncias penales firmes contra Andrés Roemer, dos de las cuales ya recorrieron la ruta legal hasta el libramiento de la orden de aprehensión.

Comentarios