Edomex

Fiscalía de Edomex acusa a una mujer de asesinar a sus hijos de 1 y 3 años

La Fiscalía del Estado de México detuvo a Erandi Elizabeth “N”, a quien acusa de haber asesinado a sus hijos de 1 y 3 años de edad en Tultitlán.
viernes, 11 de junio de 2021 · 18:49

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Erandi Elizabeth “N” por el presunto asesinato de sus dos hijos, de 1 y 3 años de edad.

A uno de ellos lo habría asfixiado y, al más pequeño, le dio de beber solvente.

La FGJEM detalló en un comunicado que, el 7 de junio, los menores fueron ingresados al Hospital General José Severiano Brito, en donde los doctores se percataron que el menor de 3 años ya no contaba de signos vitales, por lo que alertaron a las autoridades.

De acuerdo con la dependencia, horas antes de que los menores fueran ingresados en el hospital, la mujer asfixió a su hijo mayor y dio de beber solvente al menor (lo cual le provocó una broncoaspiración), en un inmueble de la colonia San Pablo de las Salinas, en Tultitlán.

Además, la FGJEM resaltó que los dos menores presentaban el síndrome de kempe, también conocido como el síndrome del niño golpeado o maltratado.

Luego de los hechos, el Ministerio Público integró una carpeta de investigación en contra de la mujer por los delitos de homicidio en agravio del menor de tres años y por tentativa de homicidio en contra del menor de un año y poco después fue ingresada al penal de Tlanepantla, en donde se determinará su situación legal.

Comentarios