Iglesia

AMLO recibirá en Palacio Nacional al secretario de Estado del Vaticano

Parolin estará en México del 17 al 21 de junio. En la agenda dada a conocer por la nunciatura apostólica están programados, además del desayuno con López Obrador, otros tres eventos.
lunes, 14 de junio de 2021 · 21:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Estado de la santa sede, cardenal Pietro Parolin, se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 21, en Palacio Nacional, informó la arquidiócesis primada de México a través de su semanario Desde la fe.

Precisó que, si bien la de Parolin no es una visita oficial, el presidente le ha hecho la invitación por su alto rango como secretario de Estado, que equivale a un primer ministro.

Parolin estará en México del 17 al 21 de junio. En su agenda –dada a conocer por la nunciatura apostólica-- están programados, además del desayuno con López Obrador, otros tres eventos.

El primero –motivo de su visita-- será el sábado 19, cuando presidirá la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sos Rodríguez, nombrado por el Papa Francisco como nuncio apostólico en Papúa Nueva Guinea.

Un día después tiene programada la celebración de la misa de las 12 horas en la Basílica de Guadalupe, junto con el arzobispo primado de México, el cardenal Carlos Aguiar Retes.

Finalmente, el lunes 21, a las 13 horas, participará en una recepción que ofrecerá la nunciatura apostólica con motivo del Día del Papa, y a la que se ha invitado al cuerpo diplomático, autoridades de gobierno y demás personas cercanas a la nunciatura, cuyo titular es Franco Coppola.

Ese mismo día, Parolin regresará al Vaticano.

Comentarios