magistrado

Magistrados y jueces denuncian campaña de descrédito por parte de AMLO

La JUFED señaló que en los últimos meses el mandatario los ha asociado con la corrupción y de actuar en favor de empresarios y políticos.
martes, 15 de junio de 2021

Ciudad de México (apro).- A través de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (JUFED), impartidores de justicia de todo el país denunciaron que nunca antes habían sido objeto de una campaña de descrédito en su contra desde la cúpula del poder político para minar su credibilidad ante la ciudadanía.

Los jueces y magistrados de circuito que integran esta agrupación, sin mencionar nombres, manifestaron su preocupación por las constantes acusaciones que hay en su contra “como nunca antes.

En los últimos meses, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han lanzado acusaciones en contra jueces y magistrados, a quienes asocian con la corrupción y de actuar a favor de grupos políticos y empresarios.

“Así como hay en el Poder Judicial, porque no podemos generalizar, jueces, magistrados y ministros rectos, íntegros, que son pocos, es la minoría, lo que predomina es la defensoría de los intereses creados del antiguo régimen”, acusó apenas ayer el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

“No está el Poder Judicial al servicio del pueblo, está al servicio de las minorías, al servicio del dinero… Hay que limpiar el Poder Judicial, y si quieren más de lo mismo, que con su pan se lo coman”, reitero el jefe del poder ejecutivo.

López Obrador ha manifestado sus desacuerdos y críticas con los jueces y magistrados cada vez que hay fallos en contra de la reforma eléctrica, hidrocarburos, telecomunicaciones o la liberación de personajes incriminados.

LA JUFED manifestó que esta estrategia de hostigamiento cotidiano en su contra, desde las más altas esferas del poder político obedece también a las resoluciones de las juzgadoras y juzgadores para “frenar actos arbitrarios de la autoridad”.

La agrupación lanzó en sus redes un artículo titulado: “El imperativo de defender la independencia judicial” en el que denuncian el hostigamiento para desacreditarlos.

“Se trata, sin duda, de una perversa estrategia de polarización que coloca a las personas juzgadoras como ‘enemigas’ del pueblo cuando, por el contrario, defienden el respeto de sus libertades y derechos fundamentales”, señaló la JUFED.

Demandaron respeto a la independencia judicial y dijeron que la JUFED trabaja con dignidad, prudencia y estrategia. “La defensa de la independencia judicial es, en consecuencia, un deber ético que la JUFED ha asumido plena y activamente”, insistieron.

Comentarios