Clima

Se prevé que "Claudette" inaugure la temporada de huracanes 2021; tocaría tierra en EU

En Estados Unidos iniciaron los primeros avisos por el “potencial ciclón tres”; se pronostican lluvias fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
jueves, 17 de junio de 2021 · 23:32

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Se prevé que la tormenta en formación ‘Claudette’ inaugure la temporada de huracanes 2021 y se espera que el viernes por la noche o el sábado por la mañana atraviese territorio estadunidense, de Lousiana a La Florida, causando fuertes lluvias en el sur de México y Centroamérica.

En Estados Unidos iniciaron los primeros avisos por el “potencial ciclón tres” (aún no lo es) en el Golfo de México. “Próximamente será depresión tropical intensificándose a tormenta #Claudette. Su circulación favorece fuertes tormentas en la Península de Yucatán”, informó SkyAlertStorm en redes sociales.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias muy fuertes con descargas eléctricas entre las 15 a las 18 horas en las localidades de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“En las próximas tres horas se pronostican lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche: Carmen, Escárcega, Candelaria, Calakmul, Champotón, Campeche, Hopelchén, Tenabo, Hecelchakán y Calkini.

“Yucatán: Dzilam, González, Izamal, Sotuta, Yaxcabá, Peto, Tekax, Chikindzonot, Tinum, Espita y Valladolid, y Quintana Roo: Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco”.

“Esperando #Claudette en algún momento esta noche/mañana. Posible llegada a tierra el viernes por la noche/sábado temprano en alrededor #Lousiana”, escribió Mike Bettes, meteorólogo del canal de clima.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, Florida, anunció que iniciará avisos sobre el posible ciclón tropical tres, ubicado en el suroeste del Golfo de México.

“El eventual sistema será una combinación de la perturbación que estamos siguiendo cerca de la costa sur de México y una perturbación débil con humedad en el océano”, indicó el NHC.

Y un usuario publicó: “Algo se cuece en el golfo de Campeche cerca de la península de #Yucatán #México ¿podría convertirse en la próxima tormenta tropical? Se llamaría #Claudette”.

 

Comentarios