Quintana Roo

Catean hotel en Bacalar donde el "gurú" Ricardo Ponce habría abusado de mujeres

La Fiscalía de Quintana Roo cateó y aseguró un hotel en Bacalar, luego de que varias mujeres denunciaran que fueron víctimas de abuso sexual por parte del "gurú" Ricardo Ponce, al que pagaban más de 50 mil pesos por retiros de "autosanación".
miércoles, 2 de junio de 2021 · 22:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía de Quintana Roo cateó y aseguró el hotel Akalki, en Bacalar, donde el supuesto gurú Ricardo Ponce realizaba retiros de “autosanación” para mujeres que terminaban siendo manipuladas, acosadas y abusadas sexualmente por el “coach”.

De acuerdo con el diario El Universal, la orden de cateo fue otorgada por un juez de control luego de que se presentaran varias denuncias ante la Fiscalía a raíz de la acusación realizada el domingo por la youtuber Marie Wink.

El hotel Akalki, en Bacalar. Foto: Facebook 
@centroholistico.akalki

La joven aseguró en redes sociales que Ricardo Ponce engancha a sus víctimas con cursos de motivación personal y retiros espirituales que cuestan más de 50 mil pesos. Sin embargo, dichos retiros son, en realidad, una estrategia del gurú para reclutar a mujeres jóvenes en una especie de culto sexual.

Tras la denuncia de Marie Wink surgieron otros testimonios de mujeres que aseguran que Ricardo Ponce manipula, engaña, seduce, acosa y abusa sexualmente de ellas. Además, aseguran que las relaciones sexuales eran grabadas sin su consentimiento.

El Universal también reportó la existencia de un departamento en Cancún donde Ponce mantiene a varias mujeres que son manipuladas emocionalmente con fines sexuales.

Por su parte, Ricardo Ponce rechazó las acusaciones y aseguró que fijará su postura “con hechos y no con especulaciones”.

Las denuncias inspiraron la campaña en redes sociales #ExponeAlGuru, impulsada por el Conservatorio Feminista Cancún, que busca recabar más testimonios de mujeres para advertir a posibles víctimas.

“En la Riviera Maya, con la fuerte presencia de a cosmovisión maya, hay muchos agresores que solo buscan ejercer poder y estafar a quienes buscan sanar. No lo permitamos”, escribió el colectivo.

Ricardo Ponce. Foto: Instagram

En tanto, la organización Marea Verde Quintana Roo advirtió: “No se dejen engañar por este farsante violador, estafador, narcisista con labia, gurú patético, iluminado del mal. Este tipo utiliza su fama y su disque intelectualidad embarrada con espiritualidad para convencer a las personas que vayan a sus retiros y webinar, donde según esto van a ‘sanar’”.

 

Comentarios