Samuel García Sepúlveda

Diputado se desiste de iniciativa para "madrugar" a Samuel García

La iniciativa presentada por Juan Carlos Leal. diputado del PES, buscaba que fuera el Congreso Local dominado por mayoría de PRI y PAN, el que dispusiera quienes serían los directores de estos organismos, que en conjunto manejan anualmente un presupuesto cercano a los 18 mil millones de pesos.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 15:04

MONTERREY, N L (apro).- El diputado del PES Juan Carlos Leal Segovia se desistió hoy de la iniciativa que había presentado en el Congreso Local para retirar al gobernador la facultad de nombrar titulares en cinco organismos autónomos, propuesta que había sido tildada por sus detractores un madruguete en contra del mandatario electo Samuel García Sepúlveda.

Leal Segovia, único integrante del grupo legislativo del Partido Encuentro Social, pidió que fueran retirados del procedimiento legislativo, los expedientes que presentó el 15 de junio, relacionados con la iniciativa de reforma al Artículo 63 de la Constitución Política de Nuevo León.

También las Leyes de Agua y Drenaje, del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de desechos (Simeprode), Red Estatal de Autopistas, de Movilidad Sustentable y Accesibilidad, y el sistema de transporte Metrorrey.

La propuesta de enmiendas buscaba que fuera el Congreso Local dominado por mayoría de PRI y PAN, el que dispusiera quienes serían los directores de estos organismos, que en conjunto manejan anualmente un presupuesto cercano a los 18 mil millones de pesos.

Al argumentar el desistimiento Leal Segovia explicó que había presentado estas iniciativas de reforma para “contribuir al desarrollo del Estado, a fin de mejorar los servicios públicos, que se proporcionan a cargo del Poder Ejecutivo”.

Sin embargo, la controversia que generó esta propuesta de reformas, que fue tachada como una maniobra para afectar las facultades del gobernador electo de Movimiento Ciudadano, antes de que rinda protesta, movió al diputado del PES a retirarlas “por la salud de Nuevo León”.

Dijo que es mejor que las iniciativas sean revisadas por la próxima legislatura en conjunto, con el mandatario que asume en octubre, para que sean objeto de un análisis más profundo, y para llevar, por lo pronto, “la fiesta en paz”.

Mencionó que, al finalizar la presente legislatura, como ciudadano, impulsará las mismas iniciativas.

Comentarios