Morelos

Graban a sujeto que se llevó por la fuerza a su hija de 10 años en Morelos; ya fue detenido

El martes 23 de junio por la tarde, los agentes ubicaron a Abel Gorostieta afuera del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, en el municipio de Emiliano Zapata. La menor se encontraba con el hombre.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 20:54

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Policías de Morelos detuvieron a Abel Gorostieta, acusado de haberse llevado, contra su voluntad, a su hija de 10 años de edad, quien ya fue recuperada.

El sujeto fue arrestado afuera del Hospital del Niño Morelense, en el municipio de Emiliano Zapata.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana, el pasado lunes 14 de junio, Abel se llevó consigo a la menor en contra de su voluntad, en Cuernavaca. El hecho fue captado en un video que circuló en redes sociales.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron las pesquisas hasta dar con el padre de la mejor. Para localizarla se activó la Alerta Amber. Se estableció comunicación con personas cercanas al padre e incluso con abogados que lo representan. La intención era que presentara a la menor de manera voluntaria.

Sin embargo, ante la reiterada negativa, el ministerio público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra. El martes 23 de junio por la tarde, los agentes ubicaron a Abel Gorostieta afuera del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, en el municipio de Emiliano Zapata. La menor se encontraba con el hombre.

Al confirmar las identidades, detuvieron al hombre y recuperaron a la niña. Él fue puesto a disposición de las autoridades que lo requirieron y la menor fue reintegrada con su mamá.

En las próximas horas se determinará la situación jurídica de Abel Gorostieta.

 

Más de

Comentarios