Puebla

Trabajadores de Salud de Puebla aumentarán horas en paro de labores

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud en Puebla anunciaron que aumentarán las horas en las que pararán labores ante la falta de diálogo con el gobierno de Miguel Barbosa.
jueves, 24 de junio de 2021 · 21:10

PUEBLA, Pue., 24 de junio (apro).- En su tercer día de protestas, las secciones 25, 75 y 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) anunciaron que a partir de este viernes 25 incrementarán las horas en las que pararán labores en centros de salud y hospitales de la entidad.

En los últimos tres días, el personal sindicalizado ha dejado de trabajar de 8 a 10 de la mañana, tiempo en el que realizan asambleas.

Este jueves, a través de su cuenta Twitter, las secciones sindicales advirtieron que, ante la falta de diálogo con el gobierno estatal, la medida de protesta irá en aumento a partir de mañana, aunque no precisaron cuántas horas más dejarán de trabajar.

“A la opinión pública : Ante la falta de diálogo por parte del @Gob_Puebla @SaludGobPue @JAntonioMtzGa, incrementaremos las horas de nuestras asambleas, lamentamos las afectaciones a los usuarios”, subrayaron.

En el pliego petitorio entregado al gobierno estatal, el SNTSA exige la destitución de Hilda Sánchez Vázquez, directora de Operaciones de Personal de la Secretaría de Salud del estado, a quien acusan de abuso de poder y de maltrato a los trabajadores, incluso de haber eliminado un apoyo de 6 mil pesos que se entregaba a familiares de sindicalizados que perdieron la vida.

Entre otras peticiones que presentó el sindicato destacan: el pago del bono Covid para todo personal activo, sin distingo de cargo o función; se cumpla con la entrega de uniformes y equipo que, aseguran, no se ha proporcionado desde 2020; reactivar la entrega de medallas y recompensas por años de servicio, que no se ha hecho desde 2019.

Líderes buscan reelección: Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración atenderá todas las demandas planteadas por el sindicato, que tienen que ver con los derechos de los trabajadores, aunque consideró que el conflicto laboral tiene como origen el proceso interno de renovación sindical, donde la actual dirigente pretende reelegirse.

“Son asuntos de promoción del sindicato, de la líder, que quiere reelegirse”, sostuvo el mandatario, en clara alusión a Patricia Parra Maldonado, dirigente de la Sección 25 del SNTSA.

Barbosa aseguró que los planteamientos que han hecho y que tienen que ver con prestaciones de los trabajadores se están atendiendo, pero aclaró que hay algunos que no están al alcance de su administración, como el otorgamiento de bases, que es federal, y la renovación de todo el parque vehicular con el que cuenta la Secretaría de Salud (más de mil unidades).

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, hizo un llamado a los trabajadores para que se conduzcan con “prudencia”, y recordó que aún está vigente la emergencia sanitaria

“Cualquier suspensión perjudica la atención de los poblanos. Los convocamos a que actúen con profesionalismo y no pongan en riesgo sus derechos laborales”, recalcó.

Más de

Comentarios