FBI

FBI busca a familia desaparecida en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo

El gobierno de Nuevo León informó que efectuará vigilancia terrestre y aérea en la carretera interestatal Monterrey-Nuevo Laredo, debido a los reportes de decenas de personas que han desaparecido en esa vía.
viernes, 25 de junio de 2021 · 22:23

MONTERREY, NL (apro).- Una mujer y dos de sus hijos, ciudadanos de Estados Unidos, fueron boletinados por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) después de que desaparecieron en el municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el domingo de la semana pasada.

Desde noviembre del año pasado se reporta la desaparición de más de 56 personas en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, por donde cruza este municipio. 

En la cuenta de Twitter @FBISanAntonio se difundió como “noticia de última hora" la desaparición, el pasado 13 de junio, de Gladys Pérez Sánchez, de 39 años, originaria de Laredo, Texas, junto con sus dos hijos, John Carlos González, de 16, y Michelle Cristina Durán, de nueve, cuando fueron a visitar a familiares en Sabinas Hidalgo, municipio rural ubicado 100 kilómetros al norte de esta ciudad.

Se transportaban en un vehículo Chevrolet Sonic amarillo, placas NBX 4740 de Texas, y fueron vistos por última vez cuando transitaban por la carretera interestatal Monterrey-Nuevo Laredo, de acuerdo con el tuit del FBI, y pide a quienes conozcan información de su paradero, que se comuniquen al teléfono 210-225-6741.

Vigilancia por aire

El gobierno de Nuevo León informó que efectuará vigilancia terrestre y aérea en la carretera interestatal Monterrey-Nuevo Laredo, debido a los reportes de decenas de personas que han desaparecido en esa vía.

Luego de una reunión que ayer sostuvieron las autoridades operativas de Tamaulipas y Nuevo León, se determinó que grupos policiales se coloquen a los costados de diversos tramos de la vía denominada Federal 85.

También se formarán bases de operación mixtas que patrullarán las brechas aledañas a esa carretera, junto a la autopista 85.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional informó hoy del operativo Carretera Segura en la vía federal 85, en el tramo Monterrey-Nuevo Laredo, "el cual busca eliminar actividades delictivas, que se han presentado en esta importante vía de comunicación".  

Esta acción se efectuará en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Fiscalía de Nuevo León, junto con autoridades estatales y federales de Tamaulipas.


 

Comentarios