Michoacán

Polemizan por supuesta edición de Sedena para "borrar" a Morena de un decomiso de droga

Medios y usuarios de redes sociales acusaron a la Sedena de eliminar el logotipo de Morena de un autobús de pasajeros en el que se decomisaron 280 kilogramos de cristal en Michoacán.
viernes, 25 de junio de 2021 · 18:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Una polémica envolvió este viernes a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por la supuesta edición de fotografías sobre el decomiso de droga para ocultar el logotipo de Morena, partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jueves, la Sedena publicó en su cuenta en Twitter fotografías del decomiso de un cargamento de cristal en un autobús en el estado de Michoacán.

El tuit contiene varias fotografías de los militares descargando paquetes del área de maletas de un autobús.

Sin embargo, poco después surgieron otras fotografías idénticas a las publicadas por la Sedena, pero en las que el autobús de pasajeros tiene el logotipo de Morena.

Medios y usuarios de redes sociales acusaron a la Sedena de haber editado las fotografías para eliminar el logotipo del partido en el poder.

Polémica, tras enfrentamiento entre Aureoles y Morena

La polémica por la supuesta edición de las fotografías se da en medio de una confrontación entre el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien denunció que el narcotráfico en la entidad hizo ganar al candidato de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, por lo que el estado tendrá un “narco gobierno”.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador retó a Aureoles Conejo a presentar pruebas de sus dichos, mientras que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, negó tener vínculos con el narcotráfico y calificó las declaraciones como “falso e irrisorio” y una “pantomima” de Aureoles.

En una entrevista con Carmen Aristegui, Ramírez Bedolla afirmó que investigará la administración del gobernador saliente, y consideró que el “arrebato estrambótico” de Aureoles se debe a que pretende forzar una negociación, pero eso no sucederá, y anunció que solamente se reunirá con él de manera oficial para la entrega-recepción el 15 de agosto próximo.

Comentarios