Oaxaca

Ejecutan a director de Investigaciones de la AEI en Oaxaca

La Fiscalía de Oaxaca confirmó el asesinato de Omar Sabino Chepetla, director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
martes, 29 de junio de 2021 · 18:29

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que el director de Investigaciones de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Omar Sabino Chepetla Jiménez, perdió la vida en un ataque armado sobre riveras del Río Salado, en inmediaciones de San Antonio de la Cal, municipio conurbado a esta capital.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 de este martes en el puente de Piedra de San Antonio de la Cal, cuando sujetos agredieron con disparos de arma de fuego a Chepetla Jiménez, de 40 años de edad, cuyo cuerpo sin vida se localizó en el interior de su camioneta.

En respuesta, la Fiscalía desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por elementos de la AEI, peritos y agentes del Ministerio Público, quienes se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las diligencias pertinentes que aporten datos precisos para la identificación y ubicación de los agresores, así como los dictámenes en materia pericial.

Detalló que el director de Investigaciones era licenciado en Administración de Empresas y fungió como elemento de la Policía Federal durante 29 años.

En Oaxaca causó alta en la AEI en septiembre de 2019, desempeñando el cargo de subdirector y posteriormente director de Investigaciones, donde permaneció hasta el momento de su ejecución.

Luego de lamentar el atentado, la Fiscalía resaltó que bajo ningún motivo y por ninguna circunstancia dejará de aplicar la ley con firmeza y sin distingo contra quienes resulten responsables del crimen.

Lamenta Fiscalu00eda General del Estado de Oaxaca homicidio de Director de Investigaciones de la Aei Oaxaca; inicia...

Posted by Fiscalu00eda General del Estado de Oaxaca on Tuesday, June 29, 2021

 

Más de

Comentarios