INE

Acuerdo del INE para bajar temporalmente tres mañaneras de mayo "se acata y se cumple": AMLO

“Tengo diferencias como ustedes lo saben. Nosotros informamos no hacemos propaganda y la constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y tomaron una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, indicó el mandatario.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que pese a que tiene sus diferencias con la decisión de los consejos del Instituto Nacional Electoral (INE), el gobierno federal acatará la resolución de retirar tres conferencias mañaneras del mes de mayo ante una queja del candidato a gobernador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.

“Se acata y se cumple el acuerdo del INE”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera y dijo textual:

“Tengo diferencias como ustedes lo saben. Nosotros informamos no hacemos propaganda y la constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y tomaron una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, indicó el titular del ejecutivo federal.

Ayer se informó que, pese a que ya se había declarado la improcedencia, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó nuevas medidas cautelares contra el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por considerar que ha intervenido de manera ilícita en el debate político electoral. 

Luego de que el partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una queja en contra del mandatario por sus acusaciones sobre Samuel García, su candidato a la gubernatura de Nuevo León --durante la conferencia matutina del 6 de mayo pasado--, este miércoles se propuso en la sesión del INE declarar improcedente la medida cautelar, por considerar que el hecho ya pasó.

Sin embargo, los consejeros integrantes de la Comisión, Adriana Favela, Claudia Zavala y Ciro Murayama, argumentaron que por congruencia con decisiones anteriores que se han tomado, debían declararse las medidas cautelares porque fue evidente que el presidente de la República hizo referencia a candidatos, con nombre y apellido, durante sus conferencias del 5,6 y 7 de mayo pasado. 

Comentarios