Guardia Nacional

Guardia Nacional tendrá cuarteles en GAM, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón y Tlalpan

La mandataria capitalina destacó la ayuda de la Guardia Nacional en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y en otras acciones sociales.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 22:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En el segundo aniversario de la creación de la Guardia Nacional, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este cuerpo de seguridad tendrá cinco cuarteles más, en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac, Álvaro Obregón y Tlalpan en 2022. 

En videoconferencia precisó que elementos de ese agrupamiento reforzarán su presencia en la capital para labores de seguridad y de apoyo a la población, en coordinación con el gabinete de seguridad local, incluida la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Recordar que una parte importante de la Guardia está particularmente en Cuautepec, Gustavo A. Madero y en algunas coordinaciones territoriales de Iztapalapa, Venustiano Carranza y Tláhuac, y sobre todo con la coordinación de la Policía de la Ciudad de México ha sido muy importante, por lo que va a seguir incrementando”, afirmó.  

La mandataria capitalina destacó la ayuda de la Guardia Nacional en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y en otras acciones sociales.

Respecto a los nuevos cuarteles para estos elementos de seguridad, el gobierno de la Ciudad de México informó que se ubicarán en los siguientes puntos: 

Predio 1: colonia Chalma de Guadalupe, GAM; 3 hectáreas.

Predio 2: colonia San Luis Tlaxialtemalco, pegado a Tláhuac; 3 hectáreas.

Predio 3: colonia San Lorenzo Tezonco; Iztapalapa; 17 mil metros cuadrados. 

Predio 4: colonia Santa Fe, Álvaro Obregón; 10 hectáreas.

Predio 5: colonia Ejido El Guarda o Parres, Tlalpan; 3 hectáreas. 

Comentarios