Elecciones 2021

"Debería darte pena andar con López Obrador de la manita", reclaman a Arturo Zaldívar en la casilla

“Debería darte pena andar con López Obrador de la manita”, gritó un ciudadano al presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, cuando acudió a votar.
domingo, 6 de junio de 2021 · 19:06

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Un ciudadano increpó al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, luego de que éste emitió su voto en la casilla que le correspondía.

Un video grabado por el reportero Pablo Castorena de AMX, Canal Mexiquense, muestra el momento en que el titular del Poder Judicial de la Federación (PJF) se retira de la casilla ubicada en el Colegio de Contadores Públicos mientras un desconocido le grita: “No te da pena Zaldívar”.

El ministro continúa avanzando entre medios de comunicación sin responder a los gritos de su interlocutor, quien poco a poco se va acercando al presidente de la Corte, por lo que unos segundos más adelante vuelve a encararlo para hablar de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Debería darte pena andar con López Obrador de la manita”, se escucha decir a la persona inconforme, quien no se observa en la imagen.

“Le debería dar pena señor… ¡respete la Constitución!”, le espeta el ciudadano a Zaldívar antes de que concluya la grabación.

Las críticas al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, iniciaron con la aprobación y promulgación de la reforma judicial, que contempla un artículo transitorio para ampliar el mandato del titular del Poder Judicial por un periodo de dos años, a pesar de que la Carta Magna no contempla de manera expresa una prórroga para dicho cargo.

 

Comentarios