CDMX

Cae en Cuajimalpa presunta coordinadora de extorsionadores de los Lenin Canchola

El operativo fue realizado el pasado 4 de junio, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
lunes, 7 de junio de 2021 · 15:56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Lourdes “N”, identificada como operadora del grupo delictivo que lidera Lenin Canchola en la alcaldía Cuajimalpa, uno de los criminales más buscados por las autoridades capitalinas, fue detenida durante un cateo en dicha alcaldía, apoyado por la Secretaría de Marina del gobierno federal.

La mujer es, presuntamente, la coordinadora de extorsionadores, cobros “de piso”, narcomenudistas y sicarios de la agrupación en las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Lourdes fue detenida con otras dos mujeres y tres hombres, también presuntos integrantes de la organización, a quienes les aseguraron seis teléfonos celulares, un arma de fuego corta, seis bolsas de plástico con mariguana y un frasco con la yerba a granel, dos vehículos, cuadernos, libretas y documentación diversa.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, luego de trabajos de investigación de gabinete y campo, las autoridades policiacas obtuvieron una orden de cateo de un domicilio de la calle Primera Cerrada de Carpintería, colonia La Cruces, de la mencionada demarcación.

El operativo fue realizado el pasado 4 de junio, con apoyo de personal de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Los detenidos y los objetos asegurados fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará la situación jurídica; en tanto, el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, mientras continúan las indagatorias.

Comentarios