ONU

Francisca Méndez, nueva representante de México ante Misión de la ONU en Ginebra

El gobierno mexicano designó a la embajadora Francisca Elizabeth Méndez Escobar como titular de la Misión Permanente de México ante la ONU y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.
miércoles, 9 de junio de 2021 · 23:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano designó a la embajadora Francisca Elizabeth Méndez Escobar como titular de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

El nombramiento es en sustitución de la embajadora Socorro Flores Liera, quien ocupaba ese encargo diplomático y en diciembre pasado fue elegida para formar parte de la Corte Penal Internacional. En marzo de este año realizó juramento como jueza de esa instancia para el periodo 2021 a 2030.

Méndez Escobar, quien desde 2017 fungía como embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos, lleva tres décadas en el Servicio Exterior Mexicano, durante los cuales fue directora general para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, y encargada de Negocios en la Misión de México ante la Unión Europea.

En Ginebra, la embajadora tendrá la misión de representar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador ante los organismos de derechos humanos de la ONU, así como ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros.

Más de

Comentarios