Educación

Nuevo León anuncia calendario escolar y modalidades para el regreso a clases presenciales

Dan a conocer las fechas para el periodo de inscripciones, inicio y fin de cursos y periodos vacacionales.
jueves, 15 de julio de 2021 · 15:57

MONTERREY, N. L. (apro).- Las clases en la entidad de nivel básico, en escuelas públicas y privadas, iniciarán el 30 de agosto y concluirán el 15 de julio del 2022, informó la Secretaría de Educación del Estado.

La dependencia mencionó que la modalidad dependerá del comportamiento del semáforo covid-19 y las indicaciones que, al respecto, emita la Secretaría de Salud, aunque hasta ahora se ha anunciado que la asistencia será de forma híbrida, en el que las aulas estarán a un 30% de su capacidad y los alumnos pueden seguir las clases a distancia.

Aproximadamente un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria integran el nivel básico, en el que las escuelas cerraron desde marzo del año pasado, cuando fue declarada la pandemia por el coronavirus.

Las inscripciones para este ciclo escolar 2021 – 2022 iniciarán el 16 de agosto y cerrarán el 10 de septiembre.

Habrá dos periodos vacacionales, el de la época navideña del 20 al 31 de diciembre, y el de Semana Santa, del 11 al 22 de abril.

El gobernador Jaime Rodríguez afirmó que el regreso a clases se mantiene en la fecha programada de agosto, pero se podrá postergar indefinidamente si los contagios y las defunciones continúan en ascenso.

Desde mayo de este año, 500 mil alumnos de nivel medio y medio superior de planteles públicos y privados en la entidad ya recibieron la anuencia para volver a clases presenciales, también con modalidad combinada de asistencia a un 30% de aforo máximo en el salón de clases, y clases virtuales.

Nuevo León registró este miércoles 465 contagios, para alcanzar la cifra acumulada de 187 mil 817, y 9 defunciones, para sumar 11 mil 136.

Comentarios