Semáforo

La CDMX permanece en semáforo amarillo "a un punto del verde" pese a aumento de casos

Clark García, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública, informó que al corte de este viernes había 886 personas hospitalizadas en la CDMX por el virus, 156 más comparado con el viernes previo. “Es un incremento, pero estamos de todos modos en niveles bajos", dijo
viernes, 2 de julio de 2021 · 13:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante las próximas dos semanas, la Ciudad de México permanecerá en Semáforo Epidemiológico Amarillo por covid-19, pese al incremento en el número de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas por el virus, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, agregó que la CDMX sigue “a un punto del Verde” y que su gobierno va a acelerar el proceso de vacunación en las distintas alcaldías. En tanto, reiteró el llamado a usar el cubrebocas para evitar más contagios, así como el mantener la sana distancia y el lavado de manos constante.

Eduardo Clark García, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que al corte de este viernes había 886 personas hospitalizadas en la CDMX por el virus, lo que representa un incremento de 156 casos, comparado con el viernes de la semana previa.

“Es un incremento, pero estamos de todos modos en niveles bajos, no hay aceleración en la velocidad de crecimiento”, aseguró.

Agregó que el aumento de los casos confirmados de contagio se ha presentado mayormente en personas de 18 a 29 años y de 30 a 39, quienes no han recibido la primera dosis de la vacuna. En tanto, el crecimiento ha sido menor en los grupos de población de 40 a 49 y “ligerísimo” en el de 50 a 59 años.

Respecto a los ingresos hospitalarios diarios, hasta ayer hubo 89, cuando el mismo día de la semana pasada fueron 75; mientras que la más baja ha sido de 48.

En cuanto al número de defunciones diarias, ayer se registraron 17, cifra similar a la que hubo a finales de abril, aunque el mínimo ha sido de 9 y ha fluctuado entre 13 y 18 muertes diarias. 

Sobre el evidente incremento de movilidad, las autoridades informaron que en todos los sistemas de transporte ha habido incremento y que ha habido días en que la circulación de autos particulares ya está en niveles previos a la pandemia.

Sheinbaum Pardo informó que, por el momento, no se adiciona o restringe ninguna actividad económica, social y cultural. Añadió que están en espera de la revisión que realiza la Secretaría de Salud federal a la semaforización, dada las nuevas condiciones de la vacunación en todo el país.

En tanto, dijo que la CDMX sigue estando a “un punto” del Semáforo Verde, pero reiteró el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar contagios. 

Comentarios