Violencia

AMLO dice lamentar asesinatos de Aranza Ramos y Abraham Mendoza

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo lamentar los asesinatos de la activista Aranza Ramos Gurrola, en Sonora, y del periodista Abraham Mendoza Mendoza, en Michoacán.
martes, 20 de julio de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes los asesinatos de la activista Aranza Ramos Gurrola, en Sonora, y del periodista Abraham Mendoza Mendoza, en Michoacán.

Durante la conferencia matutina, el presidente se refirió al caso de la joven Aranza Ramos, integrante de un colectivo de familiares que buscan a desaparecidos. En su caso, ella buscaba a su esposo.

“Vamos a seguir protegiendo a todas las mujeres. Y condenamos estos crímenes”, dijo el presidente.

Dijo que en este feminicidio “se están llevando a cabo” investigaciones y se comprometió a proteger a la sociedad y combatir a la delincuencia.

A preguntar expresa, el presidente López Obrador se limitó a condenar el asesinato de Ramos Gurrola y reiteró su postura de proteger a las mujeres y al resto de la sociedad.

Sobre el caso del periodista Abraham Mendoza Mendosa, asesinado el lunes en Morelia, López Obrador reconoció el trabajo de la Policía Estatal para detener a los presuntos responsables.

“Ayer fue muy lamentable el que asesinaron en Morelia a un periodista, y es de reconocerse que la policía del estado casi al instante, con muy poco tiempo detuvo a los autores materiales, a quién disparó y a quienes lo acompañaron”, señaló el titular del Ejecutivo federal y agregó:

“O sea, no es de que se comete una fechoría, se comete un crimen y no hay castigo. Puede ser que se fuguen, que nos cueste trabajo encontrarlo, pero no hay impunidad para nadie”, agregó López Obrador.

Comentarios