Guanajuato

Hallan dos cuerpos en casa de seguridad de la que escapó una secuestrada en Guanajuato

La Fiscalía confirmó que dentro de la casa había una mujer que dijo haber estado privada de su libertad, la cual logró escapar en la madrugada del jueves.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:01

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Dos cuerpos fueron localizados en el interior de la casa de seguridad ubicada en esta capital, a unos metros de la sede central de la Fiscalía general del estado, confirmó esta instancia. Por lo menos uno de los cadáveres se encontró completamente descuartizado.

Una de las víctimas presuntamente era un distribuidor de drogas. Los responsables de estos asesinatos son señalados como integrantes uno de los dos cárteles que se disputan territorios del estado, informaron autoridades.

Los cuerpos fueron encontrados en varias bolsas negras de plástico dentro de la casa, a la cual la FGE ingresó hasta por la noche del jueves, ya con una orden de cateo.

La Fiscalía confirmó que dentro de la casa había una mujer que dijo haber estado privada de su libertad, la cual logró escapar en la madrugada del jueves.

Posteriormente, “se solicitó ante la autoridad jurisdiccional una orden de cateo para revisar el inmueble señalado” y al hacerlo, personal de la FGE localizó los cuerpos sin vida de dos hombres.

“Les son practicados los estudios forenses correspondientes que determinen sus causas de fallecimiento e identidades legales, en tanto se integra la carpeta de investigación correspondiente”, reportó la FGE este viernes.

La versión de la mujer -quien fue auxiliada por vecinos hasta que llegó la Policía Municipal- señala que dos días atrás, fue privada de su libertad por los sicarios junto con un hombre, señalado como presunto narcomenudista o distribuidor de drogas, y ambos llevados y encerrados en la casa ubicada en Balcones de Guanajuato.

En el sitio había otro hombre que igualmente había sido secuestrado, y al que durante esos días, integrantes del grupo delictivo asesinaron y descuartizaron. Posteriormente mataron a la pareja de la mujer, antes de que ésta lograra escapar y ser auxiliada.

La mujer fue golpeada y torturada.

Los sicarios lograron escapar; no han sido detenidos.

      

Comentarios