Elecciones 2021

PAN, PRI y PRD exigen anular elecciones en Campeche, Michoacán, Guerrero y SLP

Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron la anulación de las elecciones para gobernador en Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.
martes, 6 de julio de 2021 · 23:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los dirigentes del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente, exigieron la anulación de las elecciones para gobernador en Campeche, Michoacán, Guerrero y San Luis Potosí.

Cada uno de los dirigentes de la alianza ofreció los argumentos que presentarán para solicitar la anulación ante las autoridades electorales.

El panista Marko Cortés dijo que, en el caso de San Luis Potosí, donde Ricardo Gallardo ganó con las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), están plenamente convencidos de que hubo múltiples irregularidades antes y durante la jornada electoral del pasado 6 de junio.

Explicó que uno de los motivos es que rebasó los topes de gastos de campaña en más de 24%. Es decir, gastó 36.2 millones de pesos, 7 millones de pesos más de lo autorizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el caso de Michoacán, donde gobierna Silvano Aureoles, el dirigente perredista Jesús Zambrano sostuvo que en más de 80% de las casillas instaladas en el estado se registraron irregularidades que beneficiaron al morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

“Construyeron una parte importante de esos supuestos triunfos sobre la base de un cúmulo de violaciones constitucionales, con el agravante de que lo hicieron de la mano del crimen organizado”, sostuvo.

En tanto, el dirigente priista Alejandro Moreno destacó que, en el caso de Campeche y Guerrero, donde triunfaron Layda Sansores y Evelyn Salgado, respectivamente, las irregularidades están relacionadas con programas sociales.

Comentarios