AstraZeneca

Liberan en dos lotes 1.7 millones de dosis más de la vacuna de AstraZeneca

Según la Cofepris, con la liberación dichos lotes pueden destinarse al plan nacional de vacunación en el país o, bien, ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con el fabricante.
jueves, 8 de julio de 2021 · 10:37

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) liberó dos nuevos lotes de la vacuna de AstraZeneca envasados en el Estado de México por Laboratorios Liomont, S.A. de C.V.

El primer lote, dijo, contiene 918 mil 500 dosis, mientras que el segundo es de 833 mil 300 dosis.

Según el organismo, con la liberación dichos lotes pueden destinarse al plan nacional de vacunación en el país o, bien, ser enviados a otros países como parte de algún acuerdo con el fabricante.

Antes de darles el visto bueno, la Cofepris sometió a 15 pruebas a los biológicos contra el covid-19, entre ellas de esterilidad, identidad y potencia.

En total se han liberado 8 millones 296 mil 700 dosis de la vacuna AstraZeneca y 4 millones 910 mil 060 dosis de la vacuna CanSino Biologics. El total de liberaciones para uso de emergencia de ambos biológicos envasados en México es de 31 lotes con 13 millones 206 mil 760 dosis.

Comentarios