CDMX

Procesan a dueño de bar y a otro sujeto por caso de la desaparición de Karla y Christopher

Christopher y Karla fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en una fiesta en el bar “El Barquito”, ubicado en Avenida Tezozomoc, número 220, en la colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco.
jueves, 8 de julio de 2021 · 21:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a Iván “N” y Diego “N” por su presunta participación en la desaparición de Karla y Christopher, en agosto del año pasado en El Barquito, en la colonia San Miguel Amantla, en la alcaldía Azcapotzalco.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que los hombres fueron vinculados a proceso por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, agravada, luego de que presentara pruebas en su contra.

El juez ratificó la prisión preventiva oficiosa para los dos sujetos como medida cautelar y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Iván “N” alias “El Cartier” y propietario del bar “El Barquito”, fue asegurado en la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, mientras que Diego “N” alias “El Didi”, fue notificado de la decisión del juez en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en el que se encuentra detenido.

Christopher y Karla fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en una fiesta en el bar mencionado, ubicado en Avenida Tezozomoc, número 220, en la colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco.

En otra audiencia Roberto “N” y Erik “N” fueron vinculados a proceso por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, con una hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho.

Los sospechosos fueron detenidos en fragancia con posesión de una bolsa y diversas dosis de marihuana, una bolsa con cocaína, un arma de fuego, cartuchos y un vehículo, cuando los agentes realizaban un cateo en tres inmuebles durante la investigación de la desaparición de los jóvenes.

El juez determinó prisión preventiva justificada para estos sujetos como medida cautelar y fijó un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La dependencia detalló que uno de estos hombres también será procesado por un juez federal por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Comentarios