Coronavirus

Reportan brote de covid-19 en un asilo de Acuña, Coahuila

Al menos una decena de personas internadas dieron positivo al coronavirus, a pesar de contar con su esquema de vacunación completo.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 21:12

SALTILLO, Coah. (apro).- Un brote de covid-19 fue detectado en un asilo de ancianos del DIF municipal ‘Evaristo Pérez Arreola’ de Acuña, según dio a conocer la Secretaría de Salud del estado.

Hasta ahora, precisó, una decena de personas internadas dieron positivo al coronavirus, a pesar de contar con su esquema de vacunación completo.

El brote de covid-19 inició con un enfermero de 30 años y una cocinera de 44, que presentaron síntomas el pasado lunes 2.

Los resultados de las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) de esas personas dieron positivo los días 4 y 6 de este mes, respectivamente, pero fue hasta el lunes 9 cuando la Jurisdicción Sanitaria 2 fue alertada sobre los residentes de la casa de ancianos que presentaban síntomas, por lo que se procedió a valorar la situación en el lugar.

Se encontró que 10 personas que residían en el asilo tenían tos, fiebre, cefalea y ataque al estado general, por lo que se procedió a efectuar pruebas que resultaron positivas en siete hombres y una mujer, con edades de entre 54 y 92 años, además de los dos empleados.

“Actualmente todos los residentes del asilo cuentan con su esquema de vacunación y se encuentran estables, en tratamiento por médico de servicios de Salud municipal. Se informa que no hay hospitalizados ni defunciones. La Secretaría de Salud da seguimiento puntual a cada uno de estos casos”, de acuerdo con el comunicado de Salud coahuilense.

Este jueves se reportaron en la entidad 444 nuevos contagios y 13 defunciones. Hay 2 mil 681 casos activos.

 

Comentarios