gas

Con marcha, gaseros exigen ser integrados en las negociaciones con empresas

En su protesta desde la Secretaría de Gobernación hasta el Centro Histórico, reclamaron que la nueva estrategia de distribución de combustible por parte del gobierno con la empresa de Gas Bienestar golpeará su empleo e ingresos.
viernes, 13 de agosto de 2021 · 05:14

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Cientos de comisionistas del gas marcharon este jueves por calles de la capital mexicana para protestar contra las medidas aplicadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y denunciaron que la nueva política para fijar los precios del gas ha afectado sus ingresos de manera drástica.

Los gaseros alegaron que antes recibían una comisión de entre 2.50 y 5 pesos por litro vendido, y ahora sólo reciben 50 centavos.

En su marcha desde la Secretaría de Gobernación hasta el centro histórico, reclamaron que la nueva estrategia de distribución de combustible por parte del gobierno con la empresa de Gas Bienestar, golpeará su empleo e ingresos.

Sin poder llegar a Palacio Nacional, contenidos con vallas y policías locales, los comisionistas agrupados en el Gremio Gasero Nacional, formado por trabajadores de Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, pidieron ser integrados en las negociaciones con las empresas, así como en sus estrategias.

“Este precio no fue una ocurrencia, fue una estrategia y no estamos dentro de ella y así no podemos trabajar”, señaló Raúl Cabral, representante del Gremio Gasero Nacional.

Las grandes empresas distribuidoras de gas han acusado a los distribuidores de conformar mafias para controlar con violencia y amenazas las zonas en el Valle de México, además de vender cilindros ordeñados y sin kilos completos.

En conferencia de prensa, Giovanni Velázquez, de Gas Chapultepec, aclaró que no están en contra de que el gobierno baje el costo del servicio o que lance Gas Bienestar, pero pidió que se busque la manera de que eso no les afecte.

“Obrador, si quieres el Gas Bienestar, te digo ok, pero déjanos también repartirlo con una buena comisión. Queremos solución, porque no creas que nos vamos a dejar. Yo soy gasero y mi vida es el gas, y yo voté por ti”, apuntó.

A su vez, Enrique Medrano, vocero del gremio, aseguró si no hay una respuesta del gobierno, nuevamente realizarán bloqueos y paros para impedir el reparto de gas en el Valle de México y el centro del país.

Más de

Comentarios