CDMX

CDMX no puede ser rehén de ningún distribuidor de Gas LP: Sheinbaum

Sheinbaum Pardo comentó que ayer participó en una reunión con autoridades federales y representantes de empresas distribuidoras de gas, donde se llegó al acuerdo de garantizar el abasto a la ciudadanía y respetar el tope en el costo de gas.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 17:15

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, respaldó la decisión presidencial de poner límite al precio del gas LP al público y aseguró que la Ciudad de México no puede ser “rehén de ningún distribuidor” del combustible.

“No se puede ser rehén de ningún distribuidor para poder cumplir con un mandato que ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y que tiene beneficio para los que menos tienen, para los más pobres, para las colonias populares de nuestra ciudad; para todos, en realidad”, dijo en videoconferencia.

 Así respondió la mandataria local, luego de que ayer la Unión de Gaseros del Valle de México realizó un paro por la inconformidad por el tope de precios que estableció la Comisión Reguladora de Energía.

“Tenía muchos meses, o creo que años, que supuestamente la Comisión de Competencia iba a hacer alguna conclusión respecto a esta queja que había del alto precio del gas. Asume la responsabilidad la Comisión Reguladora de Energía, pone este precio y tiene que conservarse. Y nosotros vamos a estar apoyando en todo lo que se requiera para beneficio de los habitantes de la ciudad”, dijo.

 

El acuerdo

Sheinbaum Pardo comentó que ayer participó en una reunión con autoridades federales y representantes de empresas distribuidoras de gas, donde se llegó al acuerdo de garantizar el abasto a la ciudadanía y respetar el tope en el costo de gas.

Agregó que también se acordó que “se den las facilidades para la distribución del gas LP en toda la Zona Metropolitana del Valle de México; la policía de la Ciudad de México va a estar colaborando con las fuerzas federales (Guardia Nacional) para que esto pueda darse y que no haya ninguna oposición a que las familias se beneficien del precio del gas LP”.

La morenista aseguró que no tiene reporte de cierre de las nueve distribuidoras del combustible en la CDMX. 

Luego, llamó a los capitalinos a que denuncien si son presas de sobreprecio en las redes sociales del gobierno capitalino o en las de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que es la que vigila que se respeten los precios. 

Luego, recordó que en el momento en que comience a funcionar la empresa Gas Bienestar “estaremos colaborando para ofrecer el gas de Pemex a la ciudadanía”.

Comentarios