Nacional

No hay protocolo específico para regreso a clases en CDMX; estamos en pláticas con la SEP: Sheinbaum

“Estamos en pláticas (con la SEP) para que nos digan exactamente qué necesitan”, para antes del 30 de agosto, dijo Sheinbaum, fecha marcada por el gobierno federal para el retorno a las aulas. 
viernes, 13 de agosto de 2021 · 15:33

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México “no tenemos todavía un protocolo específico” con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar contagios de Covid-19 a partir del regreso a clases presenciales, reconoció la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, en videoconferencia, dijo: “estamos en pláticas para que nos digan exactamente qué necesitan”, para antes del 30 de agosto, fecha marcada por el gobierno federal para el retorno a las aulas. 

Cuestionada sobre la posibilidad de realizar cercos sanitarios en las escuelas o pruebas aleatorias al personal educativo y a los alumnos, reiteró: 

“Esencialmente es lo que nos pida la Secretaría de Educación Pública, apoyar con gel (antibacterial), con cubrebocas si es necesario y, si es necesario también, con algunas pruebas aleatorias en las escuelas como lo habíamos dicho en su momento”.

Y agregó:

“Vamos a estar ahí. No tenemos todavía un protocolo específico con ellos, pero estamos en pláticas para que nos digan exactamente qué necesitan”.

Sheinbaum Pardo comentó que la limpieza en las escuelas se hace con apoyo de las alcaldías, mientras que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) está en contacto con la Autoridad Educativa Federal en la CDMX para saber lo que se necesita arreglar en los planteles antes del regreso a clases presenciales.  

Y agregó que “si es necesario, reactivaremos los Tequios para seguir ayudando a la limpieza de las escuelas, en lo que requiera la SEP ahí vamos a estar para ayudar a los niños y niñas de la ciudad, a los padres y madres de familia”, en referencia al programa en el que, personal de distintas áreas del gobierno, así como ciudadanos, limpian y acondicionan espacios públicos.

Refuerzo de Cansino

Cuestionada sobre las versiones de que los profesores vacunados con el biológico de Cansino necesitarán un refuerzo seis meses después de la aplicación, Sheinbaum Pardo comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no lo ha indicado. 

 “No ha especificado nada la Cofepris, que es la autoridad que tendría que decir si se requiere o no una segunda dosis antes de los seis meses o después de los seis meses”, dijo.

Comentarios