REGRESO A CLASES

El SNTE respalda a AMLO y SEP en regreso a clases presenciales

El gobierno federal tiene previsto el regreso a las clases de manera presencial para el 30 de agosto.
jueves, 12 de agosto de 2021 · 16:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, se unió al discurso del gobierno federal y dijo que es tiempo de regresar a clases presenciales de forma ordenada y responsable.

“Ya son 18 meses de confinamiento y es tiempo de regresar a las aulas, ir por nuestras escuelas y por los alumnos que han desertado, son nuestra materia de trabajo, son nuestra fuente de empleo, por eso la inmensa mayoría de los maestros de México ratificamos el compromiso de apoyar el regreso a clases presenciales”, expresó. 

En la conferencia mañanera, Cepeda Salas dio lectura a un acuerdo del magisterio que destaca el compromiso de los docentes aglutinados a esta expresión sindical de respaldar las disposiciones de las autoridades educativas y de salud en el país para garantizar un regreso a las aulas de forma cauta, ordenada y responsable.

“El acuerdo generará las bases y el despliegue de acciones, y estrategias necesarias para que las escuelas sean espacios seguros para la comunidad educativa”, refirió el dirigente sindical.

Por ello, dijo que la estrategia gubernamental está enfocada en reducir los riesgos de contagio y garantizar la salud de estudiantes y trabajadores de la educación.

El acuerdo del SNTE, señaló, plantea que las escuelas cuenten con infraestructura necesaria, principalmente agua para que sean espacios seguros en el contexto de la pandemia de coronavirus.

El gobierno federal tiene previsto el regreso a las clases de manera presencial para el 30 de agosto.

Comentarios