AMLO

Krauze responde a AMLO en torno a la polémica sobre Brenda Lozano

El historiador responde a la afirmación del presidente de que el pensamiento "conservador" se metió hasta en la academia.
miércoles, 18 de agosto de 2021 · 19:19

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En un nuevo desencuentro, Enrique Krauze respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que el país está cundido de un pensamiento neoliberal y conservador, a propósito de la designación de la escritora y editora Brenda Lozano como Agregada Cultural de la Embajada de México en España.

"El presidente afirma que introduje el pensamiento conservador en la academia y que se volvió dominante. Primera noticia. Lo cierto es que la academia es democrática y plural, lo único que quiere conservar es su libertad de investigación”, escribió en sus redes sociales el director de la revista “Letras Libres”.

En su conferencia matutina el presidente López Obrador fue cuestionado sobre la llegada de Brenda Lozano a la representación cultural de México en España, ya que en redes ha recibido críticas de los seguidores de AMLO que la acusan de haber criticado al gobierno en el pasado y de publicar en “Letras Libres”.

López Obrador contestó tangencialmente: “está cundido el país de este pensamiento conservador, neoliberal. Nada más había dos grupos que dominaban en el mundo de las letras, el de Krauze y el de Aguilar Camín, que al final políticamente son lo mismo, o es como la diferencia que hay entre la Coca Cola y la Pepsi Cola”.

Insistió: “Entonces, esos dos grupos monopolizaron, pero se metieron en la academia, todo, hasta los centros públicos de enseñanza, se metieron a la UNAM, o sea, hay ese pensamiento dominante que no estaba cuando yo estudié, sobre todo en la ciencia social”.

Krauze emitió un mensaje en su cuenta de Twitter resaltando que la academia es plural y democrática.

Comentarios