Covid 19

Mueren 850 más por covid-19 y contabilizan 23 mil nuevos contagios en México

En un comunicado en el que se cita al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informa que la tercera ola de covid-19 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración.
jueves, 19 de agosto de 2021 · 19:12

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tercera ola de covid-19 en México continúa con cifras altas: este jueves el reporte diario es de 850 muertes y 23 mil 6 contagios más en todo el país.

Desde el inicio de la pandemia, el país acumula 251 mil 319 fallecimientos confirmados causados por el coronavirus y 3 millones 175 mil 211 contagios.

Actualmente hay 149 mil 500 casos activos estimados, de acuerdo con el reporte técnico de la Secretaría de Salud federal. Se consideran casos activos aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

En un comunicado en el que se cita al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se informa que, respecto a la situación actual de la pandemia, la tercera ola de covid-19 empieza a mostrar signos tempranos de desaceleración, esto significa que aun cuando aumentan los casos, el incremento es más lento.

"La confianza de esta señal temprana, todavía sujeta a cambios, se robustece porque varias entidades federativas registran curvas de descenso, es decir, reducción en el número diario de casos, como Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Jalisco y Quintana Roo", indica López-Gatell.

La dependencia informó que, en las últimas 24 horas, se reportaron 666 mil 959 casos y 10 mil 584 defunciones a nivel global.

 

Comentarios