CDMX

Aplican segunda orden de aprehensión al diputado Saúl Huerta

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó la segunda orden de aprehensión contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual equiparado agravado.
martes, 24 de agosto de 2021 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México cumplimentó la segunda orden de aprehensión contra el diputado de Morena, Benjamín Saúl Huerta, ahora por abuso sexual equiparado agravado.

Este martes, agentes de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, se presentaron en las instalaciones del Reclusorio Oriente, donde está interno el legislador, para dar cumplimiento al segundo mandato judicial.

Dicha orden de captura fue girada por el juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, de la Unidad de Gestión Judicial Número 12.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que, tras ser notificado de la orden de captura y de la lectura de sus derechos, el diputado quedó a disposición del juzgador que lo requirió respecto a la segunda imputación en su contra.

La segunda acusación contra Huerta está relacionada con un presunto abuso sexual ocurrido el 30 de julio de 2019 contra una persona mayor de 18 años que, en principio, no denunció por temor y vergüenza.

No obstante, tras salir a la luz la detención del diputado Huerta el 21 de abril pasado en un hotel de la Ciudad de México, donde habría violado a un menor, la víctima del abuso sexual presentó su denuncia.

Comentarios