Accidentes

Helicóptero en el que viajaba secretario de Gobierno de Veracruz se desploma (Video)

Eric Patrocinio Cisneros Burgos realizaba un recorrido, con la finalidad de visitar las zonas afectadas por el huracán Grace en la región del Totonacapan y la Huasteca Baja.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 13:31

XALAPA, Ver. (apro).- Un helicóptero Mi-17 de la Secretaría de Marina-Armada de México, que pretendía revisar afectaciones por el huracán "Grace",  tuvo un percance en la región de la Huasteca, desplomándose entre los puntos limítrofes de Hidalgo y Veracruz.

En la aeronave, que quedó con la cola doblada, iban 20 personas, entre éstos el piloto y copiloto; el secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Patrocinio Cisneros Burgos; un fotógrafo, así como miembros de la Semar, de los cuales cuatro resultaron con lesiones menores, por lo que tres fueron trasladados a un hospital del municipio de Metepec, Hidalgo, y una a la clínica de Santa María, en Tulancingo, para recibir atención médica.

Eric Patrocinio, secretario de gobierno de Veracruz. Foto: Noé Zavaleta

La Armada de México indicó que realizará las acciones correspondientes para determinar las causas que originaron el accidente, y reiteró el compromiso de seguir apoyando a la población civil que lo requiere en este momento, brindando ayuda a través del Plan Marina.

El accidente fue confirmado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez quien aseguró que no hay pérdidas humanas, y que su funcionario, Cisneros y demás tripulantes tienen lesiones, pero que se encuentran estables.

“Tratando de alcanzar por aire puntos inaccesibles de la sierra de la Huasteca baja, el helicóptero de la Marina donde viajaba el Secretario de Gobierno, Éric Cisneros, tuvo un percance. Me ha llamado para informarme que aún con lesiones está estable y bien. No hay pérdidas humanas”.

El recorrido de Cisneros Burgos era con la finalidad de recorrer las zonas afectadas por el huracán "Grace" en la región del Totonacapan y la Huasteca Baja, donde más de 24 municipios resultaron severamente dañados después del huracán que azotó el pasado fin de semana. 

 

Comentarios