Juegos Paralímpicos

AMLO felicita a atletas paralímpicos; "hasta ahora nueve medallas"

López Obrador reiteró que hará un reconocimiento a los medallistas olímpicos y paralímpicos al término de su participación en Tokio 2020.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 13:04

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló por el desempeño de la delegación paralímpica mexicana, que en Tokio 2020 ha cosechado nueve medallas, tres de ellas de oro.

En la conferencia mañanera de este lunes, López Obrador reiteró que hará un reconocimiento a los medallistas olímpicos y paralímpicos al término de su participación en Tokio 2020, cuya ceremonia de clausura será el 5 de septiembre.

“Hasta ahora nueve medallas, de nuevo nuestras felicitaciones a los deportistas que están en los Juegos Paralímpicos de Tokio, son un orgullo nacional porque están obteniendo muchas medallas". afirmó.

“Cuando regresen vamos a reunirnos con ellos y con los que obtuvieron cuatro medallas de bronce (Juegos Olímpicos), con sus entrenadores, a todos los vamos a hacer un reconocimiento cuando terminen los Juegos Paralímpicos”, dijo.

Además de los tres metales dorados, los mexicanos ya suman una medalla de plata y cinco de bronce.

México también ya obtuvo su medalla de oro número 100 de la historia de las participaciones paralímpicas.

Comentarios