Juegos Paralímpicos

Mónica Rodríguez le da a México la medalla de oro número 100 en la historia de los Paralímpicos

“Cerrar la carrera con el récord mundial es simplemente increíble”, resumió Mónica Rodríguez apenas colgarse la presea dorada. 
lunes, 30 de agosto de 2021 · 10:30

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La delegación de México alcanzó su medalla de oro número 100 en la historia de los Juegos Paralímpicos, gracias a Mónica Rodríguez, quien se proclamó monarca paralímpica en los 1500 metros categoría T11, acompañada de un récord mundial con su guía Kevin Aguilar. 

La atleta mexicana dejó la nueva marca mundial en un tiempo de 4.37.40 en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. 

De momento, el atletismo le ha dado a la representación mexicana tres preseas de oro en Tokio 2020, y la número 66 en la historia de este deporte. 

Además, el triunfo de Mónica acercó a México a sus 300 medallas en Juegos Paralímpicos. 

“Cerrar la carrera con el récord mundial es simplemente increíble”, resumió Mónica Rodríguez apenas colgarse la presea dorada. 

La atleta mexicana participa en la categoría T11 de atletismo paralímpico, exclusiva para deportistas con discapacidad visual prácticamente total. 

Por su parte, Diego López y Lenia Ruvalcaba aportaron dos preseas de bronce más para la representación nacional, en natación y judo. 

López se quedó con el tercer podio en la final varonil de 50 metros dorso con un tiempo de 45:66, únicamente detrás de Denys Ostapchenko, de Ucrania, y el chino Liankang Zou. 

Por su parte, Lenia Ruvalcaba derrotó a la turca Raziye Ulucam 10-0 en la categoría -70 kilos femenil para quedarse con el bronce. 

Comentarios