Pemex

Reanudan actividades en 125 pozos tras incendio en plataforma de la Sonda de Campeche

El siniestro en la plataforma E-Ku-A del centro de proceso Ku-Alfa costó la vida a por lo menos siete personas, dos de las cuales, sin embargo, siguen oficialmente en calidad de desaparecidas.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:45

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este lunes se reanudaron las actividades en los 125 pozos de producción que fueron cerrados tras el incendio de la plataforma E-Ku-A2, en el complejo Ku-Maloob-Zaap de la Sonda de Campeche. 

De acuerdo con la empresa, se rehabilitaron esos 125 pozos y se restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite, luego de que por el incidente “se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles (MMbd)”. 

El siniestro, que costó la vida a por lo menos siete personas, dos de las cuales, sin embargo, siguen oficialmente en calidad de desaparecidas, se suscitó el pasado domingo 22 en la plataforma E-Ku-A del centro de proceso Ku-Alfa, del activo de producción Ku-Maloob-Zaap, que actualmente aporta al país la mayor producción de crudo. 

Antes de ese accidente ocurrió otro en el mismo complejo, cuando una fuga de gas de los ductos submarinos ocasionó un incendio de enormes dimensiones --“ojo de fuego”, le llamaron-- en la superficie marina, a unos cien metros de la plataforma Akal-Charly. 

En un comunicado que emitió este lunes, Pemex sostuvo que las actividades para reanudar la producción en ese complejo petrolero se apegaron a “la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente”. 
      
 

Comentarios