SLP

Irrumpen hotel en Matehuala y secuestran a 22 extranjeros; ya fueron localizados

Esta tarde, en entrevista, el fiscal declaró que fueron 22 personas las privadas de la libertad, entre ellos tres menores y una mujer embarazada, quienes fueron localizados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arrollo.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:41

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., (apro).- Veintidós personas, al parecer procedentes de Haití y Cuba, que fueron privadas de su libertad por un grupo de hombres armados que ingresó a un hotel en Matehuala, ya fueron localizadas y están a salvo, informó el fiscal general del estado, Federico Garza Herrera.
    
De acuerdo con el funcionario, personal de la Fiscalía fue enviado al hotel “Sol y Luna”, ubicado cerca de la central de autobuses de Matehuala, para indagar lo ocurrido.
    
“Llegó un grupo de personas y se llevó a personas venezolanas y haitianas; es un grupo arriba de 20 personas que fueron privadas de su libertad”, puntualizó Garza Herrera.

Explicó que, según la información que obtuvo inicialmente, el grupo armado irrumpió en el hotel la madrugada del martes y obligó a los extranjeros a salir para abordar algunos vehículos.

Agentes de la Policía de Investigación acudieron al centro de hospedaje, donde el personal les informó que el grupo armado llegó en tres camionetas y entraron de forma violenta, causando destrozos en el mobiliario y en las habitaciones, antes de sustraer por la fuerza a los huéspedes.

Los peritos encontraron objetos e identificaciones de algunos de los extranjeros.

Esta tarde, en entrevista en Radio Fórmula, el fiscal declaró que fueron 22 personas las privadas de la libertad, entre ellos tres menores y una mujer embarazada, quienes fueron localizados en un camino despoblado que conduce de Matehuala a Doctor Arrollo.

Garza Herrera informó que hasta el momento se desconoce el estatus migratorio de las personas rescatadas, de nacionalidad haitiana y cubana.

 

Más de

Comentarios