Nacional

Por escándalo de sobornos, Pemex canceló tres contratos a Vitol

En diciembre de 2020, Pemex PMI Comercio Internacional (PMI) suspendió a Vitol para hacer negocios después de que se diera a conocer un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para frenar una acusación de sobornos en México, Ecuador y Brasil.
miércoles, 15 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-  Petróleos Mexicanos (Pemex) canceló tres contratos a Vitol, luego de que se desatará en los Estados Unidos el escándalo de sobornos que implicó a funcionarios de la empresa productiva del estado, informó este miércoles la agencia Reuters.

En una serie de cartas a las que la agencia de noticias tuvo acceso, Pemex informa la cancelación de un contrato de gas butano, otro de nafta y otro de gas propano. El contrato de propano abarcaba cuatro operaciones distintas.

En diciembre del año pasado, Pemex PMI Comercio Internacional (PMI) suspendió a Vitol para hacer negocios después de que se diera a conocer un acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos para frenar una acusación de sobornos en México, Ecuador y Brasil.

Investigaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos revelaron que entre el 2015 y el 2021, la empresa mundial de energéticos, llegó a pagar más de 2 millones de dólares en sobornos a funcionarios de Brasil, Ecuador y México, para obtener información confidencial y lograr obtener contratos; por este tipo de actos, la subsidiaria de Vitol en el país vecino, acordó desembolsar 164 millones de dólares para resarcir el daño causado en aquel país.

La petrolera ha estado buscando renegociar algunos de los contratos que mantiene con Vitol, al considerarlos que no le son favorables.

(Con información de Reuters)

Comentarios