Revocación de mandato

Sí por México pide no participar en la revocación de mandato; busca "polarizar" y "dividir"

En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, argumentó que dicho ejercicio resulta improcedente e innecesario, por lo que adelantó que su coalición no promoverá la consecución de firmas que la Constitución exige para la realización de ese proceso.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 09:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La organización Sí por México, que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD, y que abandera el opositor Claudio X González Guajardo, llamó a la población a abstenerse de participar en el proceso de revocación de mandato promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un desplegado publicado en los principales diarios de circulación nacional, argumentó que dicho ejercicio resulta improcedente e innecesario, por lo que adelantó que su coalición no promoverá la consecución de firmas que la Constitución exige para la realización de ese proceso que, enfatizó, sólo busca “polarizar” y “dividir” más a los mexicanos.

Lo qué si hará, dijo, es convocar a todas las mujeres y hombres a exigir que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla su mandato sin regateos y que deje de ser un factor de polarización y discordia.

Según González Guajardo, la revocación de mandato promoverá mayor polarización social y un ánimo de confrontación social.

Tampoco, prosigue, garantizaría un cambio real, pues el nuevo titular del Ejecutivo provendría del mismo movimiento que gobierna. “No ofrecería al país una verdadera mejoría al extravío que padece”.

Además, sostiene que el gasto que implicará una elección innecesaria sería un acto irresponsable, cuando las necesidades en los sectores de salud, educación, seguridad y fomento al empleo son apremiantes.

Y termina el empresario, declarado adversario del gobierno de la Cuarta Transformación:

“Con la inclusión de la opción de la “ratificación de mandato” el presidente tendría el pretexto para dedicarse a hacer campaña personal durante los siguientes siete meses, abandonando su función de gobernante, en detrimento de los intereses del país”.

 

Comentarios