Francisco Domínguez

Francisco Domínguez declina competir por la dirigencia del PAN; “no hay condiciones democráticas”

En una carta y en un video difundido a través de sus redes sociales, Domínguez afirmó que los panistas merecen un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 10:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez anuncio hoy su decisión de no contender por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) “al no encontrar por ahora, dijo, las condiciones democráticas que, por vocación, convicción, y, por el bien de México, deberían animar su vida interna”.

Considerado el real oponente de Marko Cortés Mendoza, quien ayer dio el primer paso para su reelección al separarse de la presidencia del CEN del partido, el mandatario queretano agradeció el respaldo y la empatía de sus correligionarios en distintos puntos del país hacia su eventual postulación, pero aclaró que en este momento prefiere abrir un espacio a la reflexión y continuar con su trabajo como empresario ganadero.

En una carta y en un video difundido a través de sus redes sociales, Domínguez afirmó también que los panistas merecen un partido unido, abierto, transparente, limpio y democrático.

Un partido que, prosiguió, gane elecciones por lo que hace, no a través del voto de castigo, un partido más cercano a la sociedad, que se reconecte con la realidad del México más humilde.

Una vez que deje la gubernatura, el próximo 1 de octubre, Domínguez dijo que será parte activa de una nueva narrativa panista, propositiva y autocrítica, “centrada en nuestras fortalezas, en nuestros mejores gobiernos, en nuestros logros y convicciones”.

Con la declinación de Francisco Domínguez, queda el camino libre para que Marko Cortés repita como presidente del PAN.

Comentarios