Ayotzinapa

Encinas encabeza jornada de búsqueda de los 43 en Carrizalillo

Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas, informó que el recorrido en la zona minera de Carrizalillo es para corroborar información sobre el paradero de las víctimas.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 18:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el  subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, e integrantes de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, realizan una diligencia en las inmediaciones del poblado minero de Carrizalillo.

Lo anterior, porque existen indicios de que un grupo de los 43 normalistas desaparecidos fue trasladado a ese lugar de la región centro de Guerrero, conocido como El Cinturón de Oro del río Balsas, donde operan empresas canadienses. 

“Se va a informar pronto sobre eso, pero sí, es cierto, sí hay una visita a la región allá, están también invitados, pero esto lo está encabezando Alejandro Encinas”, expresó el Ejecutivo en la conferencia mañanera de este martes, a cinco días de que se cumplan siete años de la desaparición de los estudiantes en Iguala.

La tarde de ayer, Encinas difundió en redes sociales una imagen de él con integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, en un cerro donde la vegetación es abundante, y el mensaje: “Jornada de búsqueda en Guerrero”.

Al respecto, Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas, informó que el recorrido en la zona minera de Carrizalillo es para corroborar información sobre el paradero de las víctimas.

Esta es la segunda diligencia que encabeza el subsecretario de Gobernación en Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, donde se asienta la empresa minera canadiense Lea Gold, antes Gold Corp.

 

Comentarios