Senado de la República

Senadores de Morena truenan contra el PAN por visita y acuerdo con VOX

El grupo de senadores de Morena, a través de un comunicado, manifestó su rechazo de que “se brinde espacio a grupos o personajes racistas, clasistas y con claro perfil fascista e intervencionista”.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 19:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Senadores de Morena censuraron la reunión que sostuvieron el jueves 2 legisladores del PAN con Santiago Abascal, líder del partido conservador español VOX, durante el cual firmaron el acuerdo Carta de Madrid, que está destinada a “frenar el avance del comunismo en las naciones de la Iberosfera”, como le llaman a los países de América Latina

Dicho acuerdo fue firmado por los senadores panistas Julen Rementería, Víctor Fuentes, Marco Antonio Gama, Roberto Juan Moya Clemente, Alejandra Reynoso, Guadalupe Murguía, Nadia Navarro, Indira Rosales, Mayuli Latifa, Gina Cruz, Minerva Hernández y Lilly Téllez.

El grupo de senadores de Morena, a través de un comunicado, manifestó su rechazo de que “se brinde espacio a grupos o personajes racistas, clasistas y con claro perfil fascista e intervencionista”.

Al dar a conoce el documento, la senadora de Morena por Guanajuato, Antares Vázquez Alatorre, escribió un mensaje en redes sociales: “Quienes suscribimos rechazamos enérgicamente que en el @senadomexicano se brinde espacio a grupos o personajes racistas, clasistas y con claro perfil fascista e intervencionista. Nos parece una total falta de respeto de @SenadoresdelPAN, hacia esta Soberanía. @MorenaSenadores”.

En el comunicado, los morenistas señalaron que la firma de la Carta Madrid “es un eslabón más que evidencia la verdadera vocación de ese partido, pues con ello ratifica que la doctrina de los conservadores fascistas es la hipocresía, porque al tiempo que presumen reivindicar la democracia, niegan la pluralidad política, dicen respetar los derechos humanos y hace eco a las corrientes ideológicas que promueven el odio”.

Por lo que exhortaron “a la práctica de una nueva política basada en los valores universales y solidaridad entre los pueblos del mundo sin condicionamiento alguno a la libre autodeterminación de sus sistemas de vida”.

 

Comentarios