Elecciones 2021

Aureoles anuncia que llevará a Europa pruebas de la "narcoelección" en Michoacán

El mandatario, en víspera de terminar su administración, acudió a la Ciudad de México donde advirtió que habrá una persecución política contra él a partir del 1 de octubre próximo, cuando concluye su gestión.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 18:41

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en paro por falta de pagos, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles alista ya otro viaje, ahora a Europa, para llevar las supuestas pruebas de la presunta "narcoelección" en la entidad en los pasados comicios.

El mandatario, en víspera de terminar su administración, acudió a la Ciudad de México donde advirtió que habrá una persecución política contra él a partir del 1 de octubre próximo, cuando concluye su gestión.

Silvano Aureoles anunció la gira para insistir en su denuncia de que Morena se alió con grupos criminales en la pasada elección.

"Es en Ginebra, Suiza, ahí está la sede de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y Bruselas (Bélgica) porque ahí sesiona el Parlamento Europeo y el Canciller de la Unión Europea", respondió sobre el posible trayecto de su gira.

"Lamentablemente agosto es mes de vacaciones y por ahí no te contestan ni un correo, a ver si se confirma, si no fuera posible, les haré llegar la información por algún mecanismo alternativo, si hubiera dificultades para concretar la reunión presencial".

En conferencia de prensa, el gobernador afirmó hoy que no está litigando la elección y que lo que busca es evidenciar cómo el crimen organizado violó el derecho a votar y ser votado con candidatos amenazados, atacados y desaparecidos.

Al ser cuestionado sobre si conoce qué grupo presuntamente pactó con Morena, Aureoles respondió que será la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada la que deba determinarlo en la denuncia que presentó.

"Que la autoridad haga la investigación, eso requiere investigación específica, expertos , profesionales, no se puede señalar sin tener los elementos que demanda una expresión de esa naturaleza", expresó.
         

Comentarios